La entrega y la garra charrúa, son conceptos que no se negocian cuando se trata de disputar el certamen internacional. Bajo esa línea, se dio el partido, por la categoría 2009/10, entre Colegio Areteia Bimbully y CFyP U de Chile Zona Sur. Encuentro que concluyó con la primera victoria de los uruguayos por 4-3 en asentamientos chilenos. El duelo fue parejo y así lo sostiene el marcador final.
En la previa, el compromiso era de escuadras que requerían los puntos. Puesto que, en el debut, no lograron dar a conocer su mejor versión ni sumar de a tres. Por una parte, estaban los charrúas, quienes habían empatado por 1-1 ante Sport Valle. En tanto, los azules, venían de caer por 8-3 frente Simply Football por la fecha 1. Por lo mismo, era un secreto a voces que los combinados darían el todo por el todo para sellar el triunfo.
Con el juego en marcha, los primeros pasajes fueron parejos. Las escuadras se analizaron, realizaron duelos personales y buscaron maneras de descifrar los esquemas tácticos. Desde allí, comenzó el progresivo protagonismo de los uruguayos. Aunque, a partir del clásico fútbol charrúa. Un equipo compacto, agresivo en la recuperación y con conversiones rápidas de defensa a ataque. La misión fue clara, sorprender a los laicos.
La supremacía de los oriundos de Ciudad de la Costa se contabilizó con la apertura de la cuenta. La efectividad era la última pieza del puzzle y apareció en los minutos finales de la primera mitad. Con el resultado a su favor, comenzó a verse un juego más fluido, claro y simple. Para los azules, la tarea se puso cuesta arriba con la segunda diana de los charrúas. Sin embargo, los universitarios siguieron luchando por equiparar fuerzas.
De cara a la segunda parte, con dos goles de camarín, Colegio Areteia Bimbully incrementó el resultado parcial. Pese a esto, el Romántico Viajero de la Zona Sur batalló para hacerse respetar en casa. Y, el esfuerzo tuvo recompensas. No en una ni en dos ocasiones, sino que en tres. Los laicos sembraron la interrogante en la cancha de fútbol 11. No obstante, el tiempo reglamentario les cortó la inspiración para rescatar un punto.
Tras el cometido, los charrúas se abrazan y escalan en la tabla. El Colegio Areteia Bimbully consiguió adjudicarse, de forma momentánea, el segundo lugar del Grupo A luego de registrar 4 unidades. En la próxima jornada, el desafío es mayor, dado que se medirán al equipo invicto y más goleador de la edición 2025, Simply Football.
Por el lado de CFyP U de Chile Zona Sur, el panorama puede cambiar a falta de dos fechas. De momento, es el colista del Grupo A, pero tiene los jugadores, el juego y las armas para salir a derrotar a los rivales que le restan. En el calendario, el próximo rival es Academia Golden/ Glen Burnie, por lo que tendrán que dar vuelta la página y preparar desde ya ese duelo de carácter internacional.
Fuente: #FACUPCHILE