ADN Sport Chile buscó despedirse a lo grande del 2024 y lo consiguió con creces. Esto, luego de realizar, por primera vez, en Sport Park Malloco, Peñaflor, el torneo que llevó por nombre: “Soccer Cup”. Un evento deportivo que reunió, de forma inédita, a las dos competencias anuales que realiza la organización. Es decir, Relampaleague USS y FA CUP Chile #LaLiga.
La competición que tenía por objetivo situar en un solo lugar la fiesta del deporte, no desentonó si se trata de nivel y sana competencia. Pues, 35 academias de fútbol formativo se encargaron de dar vida al megaevento que realizó la productora. De hecho, en el papel, no solo participaron los clásicos escudos del balompié nacional, sino que, además, instituciones que aspiran a sentar las bases en el fútbol.
Futuro Albo, CD Inclusivo Chile, Academia La Bandita, Amigos del Fútbol; Fuerza Cruzada, Real Esparta, Santiago Morning Estación Central, Fut Evolution; Real Athletic Chile, Mini Dabs, Lion Soccer, Unión Española Pudahuel; Unión Española Santa Laura, Amigos Lif, UC Fuerza Cruzada, Unión Española Cordillera, Cantera Azul La Florida; Reko FC, Figuritas FC, Soccer Intensity y Makakos F.C, fueron algunos de los equipos animaron la competencia.
En esa línea, cierran el listado: Hinchapelotas F.C, Total Football Training, Escuela Villa San Cristóbal, UC La Cisterna; FuturoAlbo Zona Norte, Unión Española Lampa, Cantera Azul Recoleta, Futuro Albo Santiago Centro; Mini Eternos, Limon Soda, Pumas de Chicureo, Academia Soccer Pro, Club Pacífico Rivas y Sagrados F.C.
Todos los campeonatos que organiza ADN Sport Chile, tienen por objetivo disputar los partidos en igualdad de condiciones. Por lo mismo, el carnet en mano era primordial antes de iniciar la competición. Instancia en que no hubo excepciones, desde los más pequeños (2017/18) hasta los experimentados (2009/10) fueron acreditados mediante este mecanismo. En definitiva, 730 jugadores fueron los protagonistas.
De acuerdo al recinto que alojó al certamen, es decir, Sport Park Malloco, estuvo a la altura del torneo. Pues, en canchas de pasto natural y sintético, de gran nivel, fueron distribuidas las academias formativas y sus respectivas categorías que se tomaron la jornada sabatina. Esto, sumado a los centenares de hinchas y familias que acompañaron de manera incondicional a sus futbolistas.
El cierre del evento culminó con el momento más esperado por los niños y niñas: la entrega de las medallas y los trofeos. Una vez en el escenario, los deportistas se roban todas las miradas y los lentes de las cámaras. Sin duda, un instante de gozo indescriptible y que quedó guardado en el baúl de los recuerdos.
Si bien la obtención de las copas y los merecimientos, eran relevantes para la productora, el objetivo de ADN Sport Chile no solo se queda en aquello, sino que trasciende mucho más allá. Primero, dado que buscan sentar las bases de los valores deportivos. Y, segundo, continuar promoviendo el fútbol infantil y formativo de nuestro país.
Fuente: #ADNSPORTCHILE